Finanzas Personales

Lectura 1:00 min

Ahorre agua, ahorre dinero

Avatar de Redacción El Economista

Por Redacción El Economista

Según el portal Propiedades.com, un sistema de cosecha de lluvia puede ayudar a ahorrar agua y reducir el consumo hasta 15 por ciento.

El costo del acceso al agua potable no debería rebasar 3% de los ingresos de los hogares, pues es un derecho humano que debe ser de calidad (agua limpia) y a un valor accesible, de acuerdo con la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Pero, así como tenemos derecho al acceso al agua, también es nuestro deber cuidarla y cuidar los recursos naturales del planeta y así, también poder ahorrar dinero.

Para poder ahorrar en el uso de agua es necesario crear buenos hábitos de consumo, lo que podría ser reutilizar el agua que usamos cuando lavamos ropa o nos bañamos, incluso utilizar dispositivos ahorradores recomendó el portal Propiedades.com

Además, es necesario revisar las tuberías de la instalación de agua de nuestro hogar, para evitar las fugas, y si es posible, instalar un sistema con el que se pueda aprovechar el agua de la lluvia, destacó la empresa Propiedades.com

valores@eleconomista.mx

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.