Una forma de mejorar la administración de las finanzas personales es a través de establecer metas y prioridades, así como ahorrar en pequeños detalles relacionados al hogar y gastos hormiga, señaló Banco Base.

En su página de Internet, la institución financiera detalló que ahorrar a través de pequeñas acciones desde casa puede generar grandes resultados.

Recomendó anotar todas las compras para identificar productos innecesarios, además de apagar las luces cuando no sean necesarias, desconectar los aparatos electrónicos cuando no se usen y cambiar a focos de bajo consumo, lo que generará un impacto positivo en el recibo de luz.

Agregó que se puede considerar compartir el auto o usar el transporte público, y de esta forma, se ahorrará en gasolina, estacionamientos y quizá en mantenimiento del automóvil.

Otras recomendaciones para ahorrar son evitar las comidas fuera de casa, y de ser posible, preparar en casa los alimentos que se vayan a desayunar o comer en el trabajo, con lo que se puede ahorrar una cantidad considerable de dinero.

La institución financiera precisa en su portal de Internet que entre las ventajas de comprar en línea es que se pueden encontrar grandes descuentos.