Sólo 20% de una muestra de 1,800 entrevistados en todo el país afirmaron realizar algún tipo de ahorro, informó la aseguradora Axa.

Dicho porcentaje realiza este ahorro en formas poco adecuadas y que impiden a los ahorradores considerar este fondo como una opción para el mediano y largo plazo, afirmó Antonio Fernández, vicepresidente ejecutivo de distribución y Ventas de Axa México.

Este dinero la gente lo almacena de manera inadecuada, ya sea en el colchón o en mecanismos que no propician la formación de una disciplina, como las tandas , detalló el directivo.

La encuesta también reveló que los autodenominados como ahorradores, sólo destinan 10% o menos de sus ingresos al ahorro, ya que la cantidad destinada, generalmente, es lo que les sobra de sus demás asignaciones para gastos, detalló Fernández. una nueva opción.

Con el fin de aprovechar este posible mercado, la aseguradora francesa buscará competir con fondos de inversión, afores, incluso con mecanismos de ahorro informales, con el fin de captar el ahorro de los mexicanos, por pequeño que éste sea , agregó el directivo.

Para alcanzar este mercado, dieron a conocer una cobertura de vida con instrumento de ahorro a largo plazo, en el cual, el asegurado puede planear su horizonte de ahorro desde 100 pesos al mes.

Axa busca fomentar la cultura del ahorro y generar conciencia en los mexicanos de que existen planes y programas accesibles con los que pueden ayudar para alcanzar sus sueños.

Este plan denominado por la compañía como Abre puertas tiene la opción de contar con una suma garantizada al final del horizonte de ahorro, para la meta que se haya propuesto, a la cual llegará con la asesoría de un agente.

Dicha cantidad será obtenida mediante varias opciones de inversión, mismas que irán de acuerdo con las necesidades del asegurado, explicó Antonio Fernández, con dichas operaciones, afirmó: Los clientes alcanzarán atractivas tasas de interés, al nivel de fondos masivos como los fondos de inversión y demás instrumentos de ahorro .

Con este producto esperan tener más de 60,000 clientes en el primer año, así como duplicar la cartera del seguro de vida, que actualmente es de 5,000 millones de pesos.

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