En tan solo dos años, la startup mexicana yotepresto.com ha generado para sus acreditados un ahorro de 10 millones de pesos en intereses de tarjetas de crédito.

Esto, a través de su servicio Cambia Tu Deuda, que consiste en pagar la deuda de una o varias tarjetas de crédito con una tasa de interés más baja que las que cobran los bancos por sus plásticos.

a

De acuerdo con la información más reciente de Banxico, la tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito puede ser de hasta 47.6 por ciento. Por su parte, la tasa de interés promedio que ofrece la startup es de 17 por ciento; incluso en algunos casos puede ser de 5.9 por ciento.

Gran parte de nuestros acreditados solicitan un préstamo para consolidar deudas de sus tarjetas u otros préstamos personales o de nómina. La mayoría de los que consolidan el saldo de sus plásticos lo hace por montos de 100 mil pesos , dijo Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com.

De acuerdo con Chávez, para el siguiente año contemplan generar un ahorro de más de 60 millones de pesos en intereses, mientras que a largo plazo (para el 2020), el objetivo es superar los 250 millones.

Testimonios

Quise consolidar por los altos intereses que me cobraba el banco. Busqué opciones y me enteré de esta alternativa. Investigué un poco más de qué se trataba y al final vi que el beneficio era muy atractivo , expresó Enrique, uno de los más de 60 mil usuarios registrados en la plataforma de la startup.

Enrique pidió un préstamo para pagar una tarjeta de crédito cuya tasa de interés era de 47.5 por ciento. Al cambiar su deuda, consiguió una tasa de 18.9 por ciento, lo que se traducirá en un ahorro anual de casi 50 mil pesos.

La verdad me han ayudado muchísimo. Además, nunca pensé que fuera a ser tan ágil todo el trámite; desde que llenas la solicitud hasta que te entregan el préstamo, todo es muy rápido , dijo.

Rodrigo, otro acreditado de yotepresto.com, dijo que decidió consolidar su deuda porque quería pagar menos intereses. Si hubiera seguido con el banco, habría aportado menos a capital y tendría que haber pagado durante más tiempo .

Él pidió un préstamo para pagar una tarjeta cuya tasa de interés era de 35.9 por ciento. Al cambiar su deuda, consiguió una tasa de 10.9 por ciento, lo que representará un ahorro anual de más de 45 mil pesos.

X

Menos intereses y más liquidez

De acuerdo con el CEO de la startup, las personas que pagan sus tarjetas de crédito por medio de este esquema, además de que pueden ahorrarse hasta la mitad de intereses, también pueden conseguir mayor liquidez.

Te doy un ejemplo: uno de nuestros acreditados solicitó poco más de 200 mil pesos para pagar la deuda de sus tarjetas. Al mes, él pagaba 14 mil pesos. Ahora, con nosotros, él paga 7 mil pesos al mes. En pocas palabras, ahora paga menos intereses y tiene más flujo de efectivo , destacó.

¿Cómo funciona?

La empresa conecta a personas que necesitan un préstamo con personas que quieren invertir dinero, eliminando así los elevados costos de los intermediarios financieros tradicionales, como los bancos.

a

De esta manera, quien pide un préstamo paga menos intereses que los que paga en el banco, mientras que quienes invierten su dinero ganan mejores rendimientos que los que ofrecen los instrumentos de inversión tradicionales , explicó Chávez.

Contacto