El Museo Interactivo de Economía (MIDE) inaugura la primera exposición temporal llamada "Las finanzas son de todos", junto con un libro que la acompaña.

Silvia Singer directora del Mide explicó que esta exposicion trata sobre las finanzas populares, para acercar esta informacion a los sectores desfavorecidos.

"Es un servicio de inclusión que se convierte en una ventana hacia la realidad de otros" dijo, agregando que la exposición es la primera en su tipo en México.

Esta exposición esta enmarcada tambien por el festejo del cuarto aniversario del museo y estará montada hasta diciembre del 2010.

La muestra trata de proporcionar educación financiera en el sentido de integrar a toda la poblacion, es decir, busca dar a conocer que todas las personas sin importar su condicion social o económica, son actores financieros.

Los temas que se tratan son: nuestra actividad financiera, el sector de las finanzas populares, el uso de servicios financieros, la regulación de las instituciones financieras y la organización de nuestras finanzas personales.

No sólo los grandes

La exposición busca también difundir que a la par de los grandes consorcios financieros existen instituciones de financiamiento popular que han adaptado productos y servicios financieros al contexto y realidad de muchos mexicanos.

"A través de juegos e interactivos la exposición motiva la reflexion de los visitantes" expresan los integrantes del MIDE.

[email protected]

apr