El ayuntamiento de Zapopan proyecta recaudar más de 850 millones de pesos en 2016 por concepto de impuesto predial, según lo anticipó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

Nosotros pensamos reducir la cartera vencida alrededor del 15% para el próximo año; y la recaudación se prevé en alrededor de 850 millones de pesos anuales , subrayó el primer edil.

Lemus Navarro, afirmó que de momento, el municipio no tiene planes de contratar alguna empresa que ayude a la recuperación de la cartera vencida como planea hacerlo el municipio de Guadalajara, pero tampoco descartó por completo dicha posibilidad.

Es algo que estamos evaluando, no está considerado en el presupuesto del 2016; sin embargo, en pasadas administraciones sí se tuvo la contratación de nuestros despachos externos, nosotros estamos evaluado qué nos conviene más , puntualizó.

El alcalde de Zapopan admitió asimismo que el gobierno municipal enfrenta un problema con los 40 notificadores externos que laboran para el municipio, ya que fueron contratados hace 15 años por lo que ahora demandan su contratación definitiva y ser parte de la nómina del ayuntamiento.

Lo que no queremos en engrosar la nómina municipal; les estamos ofreciendo un esquema en el cual ellos reciban buenos ingresos, que continúen como externos, pero garantizarles mejores ingresos , indicó el munícipe.

En aras de alcanzar los objetivos de recaudación, Pablo Lemus reiteró la advertencia a los contribuyentes morosos de que serán embargados todos aquellos que no se pongan al corriente en el pago de sus contribuciones.

Vamos a embargar los predios que no hayan pagado el predial y vamos, sobre todo, por los grandes contribuyentes. Hay grandes desarrollos inmobiliarios que deben , afirmó el alcalde zapopano.

Sin mencionar su nombre, Lemus Navarro indicó que un solo contribuyente debe al municipio 30 millones de pesos de impuesto predial, por lo que, dijo, vamos por los que más tienen y no han sido solidarios con el pago de sus impuestos municipales .