Debido a la presencia del virus H7N3, conocido como influenza aviar, Zacatecas reforzó la vigilancia, principalmente en los municipios de la zona limítrofe con Jalisco.

Así lo coincidieron en señalar el secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, y el director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, en conferencias de prensa ofrecidas por separado.

En primer término, Flores Mendoza descartó que se dé un desabasto de huevo o carne de aves en esta entidad, donde existe un inventario de 1.8 millones de aves, por lo que indicó que se blindó la frontera con Jalisco para evitar posible contagio.

Por su parte, Raúl Estrada Day manifestó que no existe riesgo de contagio del virus H7N3 en humanos, ya que sólo infecta a las aves, particularmente a las de granja.

Especificó que existe la certeza de que la trasmisión a humanos no es posible y no existe riesgo alguno , por lo que exhortó a la población a no tener temor al consumir pollo o huevo, confirmó el funcionario estatal.

apr