El secretario de Economía de Zacatecas, Carlos Fernando Bárcena Pous, y autoridades de las secretarías de Administración y de Obras Públicas se reunieron con Ricardo Aranda Girard, director General de Reglas de Comercio Internacional de la Secretaría de Economía del gobierno federal, para intercambiar los lineamientos para que las entidades federativas se sumen al Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea y México (TLCUEM).

Con esta reunión, Zacatecas se prepara para cumplir con las normas y recibir los beneficios de realizar contrataciones públicas con mayores opciones de proveeduría, mejores precios y garantías de calidad, contratación bajo licitaciones transparentes, adquisición de productos de mayor calidad, entre otras. Los estados que han mostrado interés son Jalisco, Estado de México y Zacatecas.

El gobierno del estado realizará un análisis para presentar propuestas de adecuaciones a los lineamientos registrados. Al momento de la entrada en vigor del tratado, las legislaciones de cada entidad deberán estar alineadas con los compromisos adquiridos en la modernización del tratado en materia de contratación pública, labor en la que Zacatecas tiene ventaja.

La Ley Estatal de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y sus municipios, esta puesta a discusión en el pleno del Congreso del estado, y cumple con los requisitos observados, además de otros requerimientos como usar plataformas digitales de compra y transparentes que ya se emplean.

[email protected]