Berlín, Alemania. Yucatán fue designado como sede de la Reunión del T20, encuentro que reúne a los ministros de turismo de países industrializados que participan en el Grupo de los 20 (G20), anunció el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco.

Durante su estancia en la capital alemana, el funcionario yucateco inició pláticas con la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, para la organización del encuentro internacional que este año recaerá en México.

El año pasado, la sede fue la ciudad de Paris, Francia, por lo que la designación de Yucatán como sede de tan importante reunión es un reconocimiento al papel de la entidad en el contexto turístico nacional e internacional.

Tras la designación de México como sede de la Reunión del T20, la delegación mexicana asumió las tareas para organizar el encuentro y se decidió que nuestra entidad albergara el evento.

"Es un encuentro de gran importancia que se verificará a mediados de mayo, por lo que llegarán a Yucatán los ministros y secretarios de Turismo de los países más industrializados", comentó.

A ese tipo de eventos asisten integrantes del Consejo Mundial de Viajes de Turismo, la Organización Mundial del Turismo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Consejo Mundial de Turismo, entre otras autoridades.

Ante la realización de dicho encuentro en nuestra entidad, la reunión de Pueblos Mágicos programada para ese mes se realizará en el mes de agosto, informó el Secretario de Fomento turístico.

Juan José Martín Pacheco externo su beneplácito por la acogida que tuvo Yucatán y las cinco entidades participantes en la Feria Internacional de Turismo Berlín 2012, que se desarrolla en esta ciudad, pues se trata de una importante ventana para promocionar los grandes atractivos de Yucatán.

Durante la jornada, el funcionario estatal recorrió junto con la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, funcionarios federales y autoridades alemanas, las instalaciones del Pabellón de México, donde el Mundo Maya tendrá una presencia preponderante.

Del 7 al 10 de marzo, los productos turísticos de Yucatán serán promocionados en la citada feria internacional, que alberga a los operadores más importantes del ramo.