Xylem Water Solutions podría estar reinvirtiendo en los próximos años alrededor de 10 millones de dólares en sus operaciones, ante el crecimiento que se espera en la compañía, que será de entre 8 y 12% anual, informó su director general, Mauricio Vaca Gómez.

Al principio de sus operaciones, precisó, que el crecimiento fue exponencial y se está previendo otro, en los próximos años, a un ritmo moderado de entre 8 y 12% cada año.

El crecimiento es muy rápido, porque hubo muchos proyectos de equipos; la mayoría son de proyectos sexenales y el de la administración pasada mostró mucho avance en el sector hídrico en lo que se refiere al saneamiento y potabilización , manifestó.

Para los próximos años, estimó, se espera que sigan surgiendo proyectos; sin embargo seguramente disminuirá un poco la magnitud de los proyectos.

Nuestro crecimiento ha sido con base en lo que va sucediendo, pero hemos logrado reinvertir en un promedio estos últimos cinco años alrededor de 4 y 5 millones de dólares, dinero que se ha generado con nuestra operación y se ha quedado en Querétaro , expuso.

Como resultado de dicha reinversión -expresó- es como se ha logrado contar con un mayor personal e incrementar las operaciones.

Los próximos años probablemente sea el doble; los próximos cinco o seis años esperamos tener una reinversión de entre 5 y 10 millones de dólares adicionales en Querétaro y en el país , dijo.

La compañía ubicada en el Parque Industrial El Marqués, desde hace seis años, cuenta con un centro de ingeniería en el que, detalló que se cuenta con un expertis y especialización que como fabricantes de equipo de bombeo se ha adquirido.

La empresa tiene una experiencia acumulada de más de 150 años y nosotros nos especializamos en hacer el diseño de un cárcamo en donde se puede ofrecer al cliente ahorros de obra civil de hasta 70%, y se le garantiza un menor uso de energía y una sustentabilidad de 30 años mínimo para el equipamiento , manifestó.

En este sentido, precisó que en el centro se adapta un diseño a la necesidad que existe en el mercado, que incluye el alcance de suministro.

Expansión

El entorno económico de Querétaro, al ser uno de los estados de mayor inversión extranjera y de más estabilidad -expuso- contribuye a encontrar una mano de obra de gran especialización.

Hemos podido encontrar a personas dedicadas en las áreas de especialización y técnica, lo que nos favorece , mencionó el director general de Xylem Water Solutions, Vaca Gómez.

Derivado de ello, concluyó, estámos contemplando expandir las operaciones con una nave anexa, de la que ya se sostienen pláticas con el Parque Industrial y se espera tener luz verde para el año próximo.