Como parte del convenio firmado entre el Parque Tecnológico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro, y el Centro Xerox de la McMaster University en Canadá, se buscará capacitar a estudiantes y maestros queretanos en la universidad canadiense.

Cristian Núñez, director del Centro de Emprendimiento e Innovación del ITESM, destacó que la sinergia con instituciones internacionales tiene el objetivo de impulsar la innovación tecnológica en jóvenes emprendedores.

Impulso

Se hace mucho mayor énfasis en que, de manera explícita, trabajen y fortalezcan todas las iniciativas que tienen que ver con sellar y estampar la labor que se hace con los alumnos y la comunidad en términos de innovación y emprendimiento , acotó.

Reconoció que México es uno de los países en donde se tiene mayor rezago en innovación tecnológica y, por tanto, dependencia de otros países.

El académico detalló que actualmente se tiene una gran oportunidad para lograr estos propósitos, debido a que se cuenta con la mayor cantidad de jóvenes entre 15 y 20 años.

Significa que, cuando terminen su etapa profesional, se van a encontrar con la mayor incorporación al sector económico que jamás ha existido en el país. Alrededor de 1 millón de personas por año , ahondó el Director del Centro de Emprendimiento e Innovación del ITESM.