Wheelabrator Plus buscará incrementar 60% más sus ventas en el Bajío este año, informó Iván Gómez, ingeniero de Ventas de la empresa para la zona.

La compañía, con sede en Monterrey, Nuevo León, desde enero del 2013 decidió establecer una de sus oficinas de ventas en el estado de Querétaro, debido al crecimiento de la región en los sectores automotriz y aeronáutico.

Wheelabrator Plus, de la mano de Disa, formó un grupo con el que se prevé tener una mayor cobertura del mercado y el proceso de fundición.

Disa se dedica a fabricar máquinas de moldeo y mezcladoras de arena y Wheelabrator a fabricar máquinas de granallado para darle el acabado y limpieza a las piezas metálicas , explicó.

En Monterrey, Wheelabrator Plus -de origen estadounidense- tiene más de 100 años de presencia en el mercado.

La planta de Disa -de origen europeo-, agregó, se encuentra en Dinamarca, por lo que algunos productos son de importación; sin embargo, la mayoría de las máquinas se fabrican en Monterrey, buscando incrementar su mercado nacional.

Los principales clientes son las fundidoras para aplicaciones de limpieza de las piezas que salen del proceso de fundición, las empresas automotrices que requieren darle un acabado a sus piezas metálicas y las forjas, que no necesariamente es fundición , finalizó Iván Gómez.