Walters, dedicada al servicio y venta de equipos analíticos enfocados a la industria alimenticia, farmacéutica, química y otras, formalizó su presencia en Querétaro para atender a la región Bajío.

Walter Villegas, account manager de la región Bajío, manifestó que el crecimiento de Querétaro y el Bajío ha significado un desarrollo exponencial para la compañía de doble dígito, lo que impulsó la decisión de establecerse en el estado.

La compañía dijo, ha realizado ya convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), además de crear una alianza cercana con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), la industria de alimentos, polímeros y farmacéutica de la región.

Walters, explicó, apoya a las instituciones de investigación o empresas, con equipos demo, de manera que el laboratorio comience a potencializar su desarrollo mientras financian su adquisición.

Anteriormente, las compañías dedicadas a ello únicamente comercializaban y ya. Walters ha hecho algo diferente, que es soportar lo que estamos comercializando; es decir, apoyarlos técnicamente con sus metodologías y aplicaciones , dijo.

Como parte de esas alianzas, se pretende llegar al clúster biotecnológico. Una vez edificado se instalará equipo demo, para que la UAQ lo utilice, posteriormente se buscará la formalización de la adquisición del mismo.

dbecerril@eleconomista.com.mx