Puebla, Pue. Aunque la empresa Volkswagen de México no prevé lanzar nuevos modelos en este año, al menos sí apostará por la consolidación de su fábrica en la entidad, destacó el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia, Thomas Karig Gerecht

Explicó que si bien en el 2014 se inició la producción del Golf y el GTI y a partir del presente se fabricará el modelo Variant, en este momento sólo nos enfocamos al igual que otras empresas del sector a recuperarnos del año pasado que fue difícil .

Recordó que se ha tenido un crecimiento de los mercados mexicanos y de Estados Unidos, pero en el caso de Latinoamérica, Sudamérica –principalmente Brasil y Argentina-y de Rusia se han tenido problemas.

Afirmó que el escenario para la industria automotriz será de estabilidad en particular para la planta, ubicada en Puebla.

De la misma forma, consideró que las autoparteras se fortalecerán, las cuales también resintieron la baja actividad de la industria automotriz, pero que están retomando el trabajo luego de un mes que se fueron a paro técnico al igual que lo hizo Volkswagen.

La base proveedora ha crecido, de tal manera que los nuevos proyectos que llevan a cabo las empresas, encuentran el apoyo de la misma ,la cual está muy consolidada y que aumentará por la llegada de la fábrica Audi , apuntó.

Bajo este contexto, dijo que Puebla ha demostrado que tiene la capacidad de atraer más inversiones, y en general, México en los últimos 20 años se ha perfilado como un lugar privilegiado para la producción automotriz.

Karig Gerecht puntualizó que tampoco puede anticipar un pronóstico en producción, pero hay la confianza en que se tengan mejores resultados respecto al año pasado.

En 2014, Volkswagen vendió en México un total de 195 mil 333 unidades, de los cuales el 76% son compactas y a nivel mundial se alcanzaron ventas de 10.14 millones, cuya meta estaba prevista lograr hasta 2018.

La firma alemana con sus ventas alcanzadas el año pasado logró un aumento del 4.2% con respecto a la del 2013.

[email protected]

mfh