Querétaro ocupa el lugar 26 en satisfacción de los derechohabientes respecto de la calidad en la construcción de las viviendas y la ubicación de las mismas, según el Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA), que realiza el Infonaviten el país.

El ISA mide el nivel de satisfacción que los habitantes de todo el país tienen con la vivienda, el desarrollo habitacional, la atención y servicio que les brindaron, así como la relación entre precio pagado y valor recibido.

Según el reporte, los queretanos se encuentran insatisfechos debido a la baja calidad de sus casas, pues se encuentran en unidades habitacionales lejanas a servicios básicos.

La encuesta fue aplicada a 1,700 acreditados del Infonavit, que cumplieron con al menos 11 meses de haber ejercido su crédito.

En el índice, Querétaro obtuvo una puntuación de 78.96, por debajo del promedio nacional de 80.80 puntos, siendo la lejanía delos servicios con respecto a la ubicación de la vivienda uns de las principales desventajas que nombraron.

Este ejercicio destaca que las deficiencias difícilmente son atendidas por la empresa desarrolladora o promotora del inmueble, a la que los derechohabientes acusan de deficiente debido al personal encargado de garantía y seguros.