El Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado y el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, visitaron el Centro de Readaptación Social (Cereso) Varonil, donde constataron las condiciones favorables de seguridad y respeto a los derechos humanos de los internos.

Durante su primera visita, el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez, visitó la Capilla del Cereso Varonil, donde celebró la Misa de Navidad.

Jorge López Portillo Tostado dijo que es muy significativa la visita de Prelado al Cereso Varonil, envía un mensaje de paz y contribuye a la gobernabilidad del estado .

Señaló que el clima es muy favorable en los penales del estado y tenemos programado obras para el 2013 para seguir ampliando la capacidad y las condiciones favorables que se tienen en este Cereso .

En su homilía, el Obispo Faustino Armendáriz expresó su gratitud al Gobierno de José Calzada Rovirosa, por las facilidades para que la Iglesia Católica preste en esta época el auxilio espiritual que necesitan los internos del penal.

Luego de la celebración, el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado y el Obispo Faustino Armendáriz realizaron un recorrido por el módulo de sentenciados donde constataron el orden, la limpieza, disciplina y el respeto que se tiene a los derechos de los internos.

Finalmente, el Secretario de Gobierno realizó un recorrido de supervisión del comedor, asimismo visitó el área de Observación, Clasificación y Desintoxicación (OCLADE) y los talleres de maquila de bolsas donde participan cerca de 800 internos, y cuyo producto se exporta a Nueva York y a Europa.

apr