El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas Muñoz, pidió a los integrantes del PAN no satanizar el evento presidencial en donde se entregaron unidades de transporte escolar.

Lo anterior, luego de que el dirigente del Partido Acción NAcional (PAN) en el estado, José Báez Guerrero, diera a conocer que interpondría una denuncia ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) debido a que al evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto en la Sierra Gorda acudieran integrantes del PRI portando sus insignias.

Asistí como un invitado especial. Más allá de una presencia partidista, agradecemos la intención del Ejecutivo nacional en hacernos la invitación. Ayer y hoy la bandera del priísmo sigue siendo la misma: México , refirió Salinas Muñoz.

El líder estatal del PRI aseguró que durante el mismo día no existieron actos anticipados de campaña y negó que se realizara cualquier tipo de movilización.

Las personas que asistieron, sostuvo, se expresaron dentro del marco de la ley.

No satanicemos las cosas que son normales; y si el artículo tres nos permite y nos da esas libertades, que así sea. Es prudencia política , dijo.

CONMEMORAN ANIVERSARIO

Con motivo del 85 aniversario de la fundación del PRI, el sábado se llevarán a cabo tres actos en la capital, como parte de su celebración.

EX EDIL E INVOLUCRADOS PERDERÁN DERECHOS POLÍTICOS: PRI

Ante la resolución del Juez Segundo de Distrito en el caso que involucra a la ex presidenta municipal de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, y al ex dirigente del PRI, Alonso Landeros, por una omisión en el pago de Derecho de Alumbrado Público (DAP) a una empresa, el dirigente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas, refirió que los involucrados perderán sus derechos políticos dentro del partido.

En agosto del 2013, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó consignar ante un juez federal a Alonso Landeros y a la alcaldesa de Pedro Escobedo por desacato a una sentencia de amparo emitida en favor de la empresa Iacna México, desde mayo del 2012, por concepto del reembolso del DAP.

Recientemente se determinó que deberán de consignarlos ante un juez federal; sin embargo, aún pueden apelar.

Al respecto, Salinas Muñoz aseguró que el PRI es promotor de la institucionalidad y se encuentra en favor de la ley.