Con una inversión de 200 millones de pesos, la desarrolladora inmobiliaria digital Vinte incursionará en breve en el mercado poblano con la construcción de alrededor de 4,000 viviendas en el estado.

Con 17,000 hogares construidos en el país, Vinte cuenta con presencia en Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y el Estado de México, donde concentra 40% de sus operaciones en el país.

Desde hace 10 años, se dedica a la construcción de vivienda de interés social, ingreso medio y residencial, con costos que oscilan entre 300,000 a 2 millones de pesos, bajo el concepto de vivienda de séptima generación . Sus unidades cuentan con todo el equipamiento necesario para albergar y conectarse a Internet de banda ancha, diseño y comercios sustentables, así como mobiliario urbano ergonómico.

En entrevista, Sergio Leal Aguirre, director general de Vinte, Refirió que, de acuerdo con su experiencia, el mercado inmobiliario en Querétaro es el más dinámico en este momento, por lo que esperan capitalizar aún más el centro de país como eje de su plan de desarrollo y el nicho en Puebla.

El capital involucrado en la incursión en Puebla proviene de una línea de crédito a seis años aprobada por el Banco Alemán de Desarrollo. Según la empresa, ésta es la primera ocasión que una entidad bancaria de ese nivel otorga su confianza a una firma mexicana del sector, lo cual pone de manifiesto un buen historial, así como una gran capacidad de recibir más inversiones.

EN PROCESO DE CAMBIO

Comentó que el mercado inmobiliario en el país está en una reestructura, ya que los financiamientos registran avances lentos, pero la demanda está y, seguramente, el sector empezará a moverse .

Acotó que se espera que la liquidez del mercado fluya con mayor intensidad en los próximos meses.

erick.ramirez@eleconomista.mx