La Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) trabaja en vincular a recién egresados con el sector empresarial a través del Segundo Día del Emprendedor, que se llevará a cabo en noviembre, en Querétaro.

De acuerdo con María Lourdes Ruiz Lugo, directora general de FESE, esta labor se efectúa a través de convenios con empresas para ofrecer a los egresados la posibilidad de que se incorporen al desarrollo de habilidades para el trabajo.

Tan sólo en el 2011 lograron que 75% de los egresados se quedara en las empresas.

El apoyo, precisó, consiste en brindar una capacitación en línea a los interesados, para que adquieran competencias que les faciliten su inserción al mercado laboral, acompañado de una estancia para prácticas profesionales y que vaya de acuerdo con el perfil profesional del egresado.

Además, anunció que se trabajará con los jóvenes en el estado a través del Segundo Día del Emprendedor, en donde 35 universidades a nivel nacional estarán participando, además de la empresa Comex y Banamex.

María de Lourdes Ruiz destacó que la Fundación mantiene alianzas estratégicas con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Coparmex, la Concamin, el Conacyt, entre otros, con los cuales impulsan a los recién egresados, así como para la participación en programas educativos para niños de primara y secundaria en materia de emprendedurismo.