León, Gto. La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y la Universidad de Guanajuato (UG) firmaron tres convenios de colaboración para fortalecer la vinculación academia-sector productivo a favor del desarrollo y la generación de nuevas empresas.

El primer convenio busca establecer las bases y mecanismos de colaboración para vincular el sector empresarial con los proyectos estratégicos que desarrolla la UG.

Por ejemplo en temas como: Prácticas profesionales y becas; investigación, educación continua, transferencia de tecnología, incubación de empresas, creación de plantas piloto, asistencia técnica, postgrados en línea y maestrías a la medida empresarial.

Los convenios los firmaron el rector de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, y el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Ramón Alfaro Gómez.

Las acciones incluyen el evento ‘Verano de Investigación en Mipyme’; impulsar proyectos en materia de transferencia de tecnología para incrementar la productividad e innovación de las Mipymes del estado, y fomentar e implementar programas de educación continua en beneficio de los empresarios y emprendedores de la entidad.

El segundo convenio de ‘Programas de Asesores en Crédito’, tiene el objetivo de capacitar en materia de asesoría en financiamiento a estudiantes de las licenciaturas de las áreas económicas- administrativas, ingenierías, ciencias naturales y exactas.

Otro convenio busca establecer bases para el proyecto ‘Impulso a la Incubación de empresas competitivas 2012 , y apoyar la generación de proyectos emprendedores.

El titular de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro Gómez, declaró que dicha vinculación refrenda el compromiso del Gobierno del Estado, por establecer acuerdos que impacten en el desarrollo de la economía a través del beneficio de los guanajuatenses, por medio de capacitación, emprendedurismo e innovación tecnológica.

Hoy si algo tenemos muy claro en el mundo de los negocios, es el cambio, y el cambio demanda competitividad, demanda tener mayor productividad; tenemos que hacerlo metodológicamente y que mejor que acercarnos a las instituciones que nos puede dar ese cobijo y ese soporte que es nuestra Máxima Casa de Estudios, es una contribución social, económica que buscamos tanto Gobierno como la Universidad, de brindarles las mejores herramientas a aquellos guanajuatenses que desean emprender , declaró.

[email protected]