La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ingresó 50 millones de pesos extraordinarios durante el 2012, a través de 25 convenios de colaboración con el sector privado, indicó Eusebio Ventura Ramos, titular de la Dirección de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales.

Detalló que esta Institución cuenta con 50 convenios con empresas, instituciones educativas, centros de investigación, paraestatales y gobiernos estatales y municipales. Mediante los convenios realizan proyectos de servicios tecnológicos, trabajos de tesis, registro de patentes y transferencia de conocimiento con capital humano de profesores, investigadores y alumnos.

Para el próximo año, refirió Ventura Ramos, calculan que podrían facturar hasta 100 millones de pesos con más convenios que tienen en puerta.

La meta es ampliar nuestra cartera para solucionar problemas de gobiernos estatales y la iniciativa privada, entre otros , comentó.

Mencionó que los proyectos locales han crecido, como en los casos de los gobiernos municipales de Querétaro y Tequisquiapan, con quienes han signado convenios en diferentes rubros.

Dio como ejemplo que trabajan en el saneamiento de los Ríos de San Juan del Río y Tequisquiapan, en lo que corresponde a su demarcación , concluyó.

[email protected]