Querétaro, Qro. Vesta alista la apertura de un nuevo parque industrial en Querétaro, con una superficie de 100 hectáreas en el municipio de Colón.

En el proyecto denominado Vesta Park Querétaro (VPQI-01) se invierten 120 millones de dólares. La inauguración del complejo industrial está prevista entre abril y mayo, anunció el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia.

El desarrollo de este parque ha implicado la generación de 2,000 empleos, tan solo en la etapa de construcción.

El nuevo parque se ubica sobre la carretera estatal 100, en la entrada a la comunidad Santa María Nativitas, a siete kilómetros del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

“En pocos días tendremos la inauguración del parque de Vesta, que fue una inversión arriba de los 120 millones de dólares, ya están levantando dos naves importantes que hasta donde sabemos por parte de los inversionistas ya traen un compromiso con empresas importantes, igual del ramo aeronáutico” pronunció.

La compañía ha planteado a la administración municipal una posible ampliación, pero esto se determinará una vez que concluya el proceso electoral que vive el país.

Adicional, a este proyecto se prevé la consolidación del Parque Industrial Aeropuerto (PIA), a cargo de AM Desarrollos Inmobiliarios, de AM Developers.

Este proyecto también se desarrolla sobre la carretera estatal 100; sobre una superficie de 80 hectáreas y con una inversión de 650 millones de pesos. 

 “Ya se consolida el parque PIA. (Además) En el transcurso de estas dos semanas se harán convenios importantes con empresas electrónicas y con la inauguración de Vimifos que es una empresa de bases alimenticias para ganado” comentó el munícipe.