La producción teatral Versus presentará su última función este viernes 7 de marzo a las 8 de la noche en el Foro Experimental del Centro Cultural La Vía, en el marco de la cuarta edición del Foro Universitario de Danza Contemporánea, el cual tuvo su primera temporada del 21 al 23 de noviembre del año pasado.

Versus es una producción de los alumnos de la licenciatura en Artes Escénicas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Cuenta con un elenco de 34 bailarines en escena, además de que está inspirada en la obra literaria El Laberinto de la Soledad del escritor mexicano Octavio Paz.

En el espectáculo se presentan ocho coreografías, mientras que la última es una pieza exclusiva realizada por el invitado especial, Ricardo Flores, coreógrafo de la compañía Aletheia Cuerpo Escénico de México.

Versus plasma en escena parte de la realidad del mexicano que tiende a esconderse bajo muchas máscaras. A través del movimiento corporal, permite al espectador adentrarse en un viaje que muestra varias realidades del mexicano, culminando con la llegada de una nueva generación, de la cual se tienen muchas expectativas pero que al parecer solamente se está alienando cada vez más de su humanidad, de su ser mexicano.