La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que después del paro de actividades que se dio por la pandemia de Covid-19, este lunes 10 de agosto nuevamente iniciará la verificación vehicular.

Al respecto, la dependencia capitalina precisó que operarán de manera inicial 47 de 60 verificentros, esto debido a que se están concluyendo los trabajos de calibración de equipos para garantizar que las lecturas de emisiones de los gases contaminantes de los vehículos sean adecuados.

En ese sentido, las verificaciones se realizarán por medio de cita, para ello la ciudadanía deberá acceder al sitio web.

"Las citas de verificación se limitan a un máximo de cuatro por cada línea de verificación, cada hora, con el propósito de evitar la concentración de personas y poder garantizar la sana distancia en el interior de los verificentros, que tendrán un horario de 8 a 20 horas", explicó la Sedema

Además, antes de registrar una cita y presentarse al centro de verificación, se debe corroborar que el automóvil no tenga adeudos de tenencia, por infracciones al Reglamento de Tránsito, así como otras sanciones impuestas por la Sedema.

También se detalló que la cita aplica para vehículos matriculados para otras entidades federativas, excepto Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

La dependencia local aseguró que como parte de las medidas sanitarias y dentro del marco de la pandemia, los verificentros tendrán estaciones sanitarias, tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se tomará la temperatura y se otorgará gel antibacterial.

“El personal en los centros y los usuarios deberán utilizar cubrebocas, y los empleados con mayor contacto con las personas usarán careta y guantes. Las áreas de espera y de entrega de resultados se acondicionaron con señalética y equipo para prevenir contagios. Cabe señalar que sólo se permitirá el acceso de una persona por vehículo”, recalcó el comunicado.

En paralelo, los vehículos que hayan obtenido su certificado de verificación vehicular correspondiente al primer semestre del 2020, ya no están obligados a presentar su unidad a verificar en lo que resta de este año.

“Estos vehículos deberán verificar nuevamente su unidad en el período que le corresponda en el primer semestre del 2021”, reiteró la Sedema.

La Sedema dio a conocer que hasta este domingo se han registrado 3,902 citas en los Centros de Verificación Vehicular, las cuales serán atendidas entre los días 10 y 15 de agosto.

Cabe recordar que el servicio de verificación de emisiones vehiculares fue suspendido el pasado 25 de marzo, como parte de las medidas para prevenir la propagación por Covid-19.

Además, el 11 de junio se dio a conocer que en este 2020 se llevará a cabo una sola verificación de los automóviles de la capital del país.

[email protected]