Guadalajara, Jal. Las ventas durante los 12 días del Buen Fin en Guadalajara ascendieron este 2020 a 3,970 millones de pesos, es decir, tuvieron una reducción de 8.6% en comparación con la edición 2019.

No obstante, considerando las condiciones económicas generadas por la contingencia sanitaria, en que muchas empresas se vieron obligadas a suspender actividades, el Buen Fin 2020 ayudó a reactivar las ventas casi 40% más respecto a los meses anteriores, refiere el estudio presentado por la Cámara de Comercio de Guadalajara.

De acuerdo con el sondeo, 67% de los consumidores encuestados reconoció que el Covid-19 fue “un factor determinante para realizar sus compras en línea”, por lo que en la edición 2020, 60% realizó alguna compra en línea durante el periodo de ofertas.

El ticket promedio de las compras en línea fue de 9,000 pesos, y los artículos que más se comercializaron por esta vía fueron los electrónicos, principalmente televisiones, computadoras, teléfonos, tabletas y videojuegos, que acapararon el 50% del total del comercio electrónico. En tanto, 44% de las ventas en líneas durante los 12 días en cuestión, correspondió a ropa, calzado o accesorios de vestir.

Pese a la reducción en las ventas, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendain, descartó un impacto negativo por la aplicación del Botón de Emergencia en Jalisco, que restringió la movilidad y suspendió actividades económicas durante la noche y los fines de semana por 14 días.

“No detectamos un impacto negativo en las ventas en virtud del Botón de Emergencia por el tema de las ventas nocturnas; al contrario, creemos que justo los cuatro días habituales del Buen Fin, que es cuando ya no había mecanismo, ustedes pudieron ver cómo la gente salió, hizo largas filas inclusive en algunas tiendas”, dijo.

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