La Candidata por la Presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, visitará por primera vez en campaña la entidad el próximo 1 de mayo.

La dirigencia estatal se encuentra afinando los detalles de la visita en la capital queretana. De acuerdo con el equipo de coordinación de la campaña, esperan que la candidata visite la entidad al menos en tres ocasiones.

José Báez Guerrero, dirigente estatal del PAN, informó que impugnarán la alianza de el Partido Revolucionario Institucional con el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, la cual registró para algunas candidaturas locales.

Hemos entrado desde hace unas semanas en un análisis jurídico, la transferencia de votos no es viable. El hecho de que se transfieran votos acaba significando el otorgamiento de registro de algunos partidos , indicó.

Al respecto, el dirigente estatal de Acción Nacional dijo que de acuerdo con la legislación local, de aceptar la autoridad electoral la alianza, el convenio es impugnable. Además, el artículo 175 de la Ley Electoral establece que se debe de determinar un porcentaje del total de la votación para los partidos políticos.

Es una obligación de los partidos determinar los porcentajes, si no los determinamos, no cumplimos con un requisito , detalló Braulio Guerra, quien indicó que no les preocupar esta medida.