La Secretaría del Trabajo del estado pretende incrementar la colocación de los buscadores de empleo 40%, desde 30% que se registró en el 2011 en la Dirección de Servicio Nacional de Empleo, informó el titular de la dependencia, Juan Gorráez Enrile.

De los que van a buscar empleo y de los que mandamos a las vacantes se colocan aproximadamente 30%, el objetivo es subir a 40% la colocación de los que enviamos a las diferentes ofertas de trabajo de las que tenemos conocimiento , aseveró.

Otro punto -comentó el titular del Trabajo- es ampliar la capacitación en sus diferentes modalidades y vincularla al autoempleo con proyectos productivos.

La intención es vincular a las personas que se capacitan con los proyectos productivos, de manera que todavía tengan más posibilidades de éxito , manifestó. Agregó que los proyectos productivos apoyados también se incrementarían. Con respecto al apoyo para los profesionistas que buscan trabajo, en este año se pretende una mayor captación de vacantes para este sector, de aproximadamente 20% más para ofertar.

Gorráez Enrile comentó que la migración de personas de otras entidades al estado significa un reto en cuanto a seguridad, servicios públicos, salud, educación, vialidades y primordialmente fuentes de empleo, razón por la cual se están redoblando esfuerzos para mantener las condiciones adecuadas con el fin de satisfacer las demandas crecientes.

Implementación

Además, este año la dependencia local pretende establecer un sistema informático en la junta local de Conciliación y Arbitraje, como complemento de las adecuaciones a la problemática y a las circunstancias particulares.