Telefónica Movistar lanzó en Querétaro su campaña navideña con la que espera adherir a 104,000 nuevos clientes del 15 de diciembre al 15 de enero.

José Antonio Correa, subdirector de Ventas Territorial de Telefónica México, precisó que el incremento que se está buscando respecto del mismo periodo de campaña del 2011 es de 65 por ciento.

De la campaña navideña que dura del 15 de noviembre al 15 de enero, estamos esperando alrededor de 104,000 nuevos clientes, un incremento de 65% con respecto al año pasado , manifestó.

En Querétaro la compañía cuenta con aproximadamente 190,000 clientes, con una participación de mercado de 23%, mientras que en el país la participación es de casi 30 por ciento.

Uno de los objetivos es restarle participación al ‘vecino mayor’, conforme va pasando el tiempo le vamos comiendo mercado pero nosotros quisiéramos estar arriba del 50 por ciento , expresó.

En lo que se refiere a trabajos de telecomunicaciones, refirió que todas las compañías hoy por hoy se encuentran preparando sus antenas para que todos los teléfonos sean smartphone.

En el estado -aseguró- ya se cuenta con la mejor tecnología y se está trabajando en San Luis de la Paz, Paseo el Alto, Paseo el Grande y se está tratando de concluir toda la cobertura con 3G.

Tenemos cubierto el estado en alrededor de 95%, faltan ejes carreteros, a los que es difícil darles cobertura; sin embargo, la mayoría de los municipios los tenemos cubiertos , aseguró.

Añadió que ya se está trabajando sobre la planeación del 2013, en la que se analizará de cuánto será el crecimiento que se busque en dicho periodo.

Vamos a cerrar con mucho éxito, le hemos quitado mucho mercado a la competencia y, en Querétaro este año, hemos crecido alrededor de 26% aproximadamente , sostuvo.

Mayor penetración

La compañía presentó cinco ventajas competitivas con las que se espera ganar terreno: Internet ilimitado, un ahorro de 79% respecto de la compañía azul , cero vencimiento de la recarga, bonificación de los meses de contrato con cualquier otra compañía y una tarifa única para cualquier destino nacional.

La suma de los componentes de esta oferta permitirá a los clientes que decidan migrar a Movistar una gama de beneficios. El ahorro con nosotros es enorme y la oferta es la más completa del mercado mexicano , expuso José Antonio Correa.

Como parte de la campaña navideña, José Antonio Correa presentó distintas ofertas comerciales para prepago y postpago. Estarán disponibles a partir de mañana.

Según cifras de la compañía, en México, de sus clientes 53% han utilizado un smartphone; 65% lo utiliza para bajar o utilizar información; 72% no sale de casa sin celular; las aplicaciones promedio instaladas son 18 y las utilizadas son ocho.

En lo que se refiere a las redes sociales, 425 millones de usuarios móviles utilizan Facebook.