La incubadora de negocios de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) ha obtenido en el último año recursos cercanos a 1 millón 500,000 pesos para el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la entidad, informó el rector de la institución, Salvador Lecona Uribe.

Dicho monto se logró por el acercamiento de la universidad con las instancias estatales y federales.

Detalló que algunas de estas instituciones son la Secretaría de la Juventud del estado, Grupo Santander y Capital Semilla del gobierno municipal de Querétaro, entre otras dependencias del gobierno federal.

A poco más de siete años de haberse fundado la incubadora de empresas de la Uteq, se han creado 198 proyectos que han logrado mantenerse más de dos años -que es el promedio de vida de las mipymes-y 24 empresas han sido impulsadas cada año, informó el Rector.

Destacó que en promedio, cada empresa genera cuatro fuentes de empleo, de tal forma que al menos 96 nuevas plazas son generadas por año a través de las mipymes de la Uteq.

Lecona Uribe acotó que en este año ingresaron cinco nuevos proyectos que recibieron apoyos económicos a través de la Secretaría de la Juventud estatal, mientras que otros ocho se encuentran fondeados mediante el programa de Capital Semilla y cuatro más por el Premio Santander.

[email protected]