La Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), a través de la carrera de Tecnologías de la Información, participa en un proyecto que tiene como objetivo crear un nuevo software para el registro de las empresas afiliadas a la Coparmex.

Este programa se realiza como parte del convenio que firmaron la Uteq y la Coparmex, con el fin de darle seguimiento y mejorar el servicio que el sindicato patronal brinda a sus más de 600 afiliados.

El rector de la Universidad, Salvador Lecona Uribe, destacó que este proyecto representa la oportunidad de vinculación con el sector productivo y en especial para 25 estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información y dos docentes que estarán encabezando los trabajos.

Así, para el desarrollo del proyecto se invertirán 500 horas de trabajo en una primera etapa, mientras que con el software se buscará tener un mayor control de clientes agremiados, aunque contempla otras etapas que finalmente llevarán a 1,500 horas de trabajo.

La ventaja para nosotros es la participación de alumnos en un proyecto de mercado que nos puede brindar la oportunidad de que este sistema pueda ser puesto a la disposición de la Coparmex en otras partes del país .

Por la Coparmex, el presidente Alfonso García dijo que con el diseño del software se favorecerá a la atención de los socios en el estado, además de que el costo del proyecto lo está asumiendo el órgano empresarial, aunque no lo especificó.