El Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, Luis Antonio Rangel Méndez, aseguró que en todas las entidades federativas existen pendientes en materia de seguridad; sin embargo, en el estado hay fuerza suficiente para hacer frente a hechos delictivos e, inclusive, al crimen organizado.

Para el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) es necesario reforzar la seguridad de las tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), coordinados con la Federación, para que se redoblarla.

En Querétaro está garantizada la seguridad, el estado tiene, por supuesto, la fuerza para poder enfrentar a los delincuentes, incluso al crimen organizado;en ese sentido los queretanos podemos sentirnos seguros y tranquilos de que hay una coordinación importante de todos los cuerpos policíacos ; no obstante, la sociedad también debe de ser partícipe y colaborar a través de la denuncia, agregó.

Tan sólo en San Juan del Río, en los tres meses de la actual administración se han detectado cinco tomas clandestinas, por lo que el legislador destacó la importancia de que la paraestatal realice una mayor vigilancia en sus ductos.

Donde hay este tipo de conductos (son lugares) más proclives a que se esté buscando aprovecharse de la situación, (...) las autoridades, sabiendo esto, tendrán que redoblar los esfuerzos para poder investigar y perseguir este tipo de delitos , comentó Rangel.

En este sentido, añadió que el Congreso del estado estará atento a cualquier llamado de autoridades federales y estatales para colaborar en la materia.

[email protected]