La llegada de la Universidad de Arkansas a Colón tendrá una trascendencia de suma importancia para el municipio, sostuvo el presidente de la demarcación, Alejandro Arteaga Cabrera.

El alcalde consideró que el campus de la Universidad contribuirá a cambiar la vocación del municipio, pues dijo, se convertirá en un atractivo adicional para las empresas que deseen instalarse en la zona.

Esto va a cambiar totalmente la vocación de nuestro municipio; Colón va a ser más industrial y contará con mano de obra calificada para ello , sostuvo.

Arteaga Cabrera confió en que el campus de la Universidad de Arkansas ayudará a la alcaldía a concretar la llegada de algunas empresas que han manifestado su interés por instalarse en el municipio.

La variedad de carreras que va a tener es trascendental, sobre todo para que muchas empresas puedan visualizar un futuro en el estado de Querétaro y, en particular, en el municipio de Colón , expuso Arteaga Cabrera.

DESARROLLO

Desde el punto de vista del presidente municipal, el campus no sólo dará un valor agregado a la región, sino que además beneficiará a las comunidades aledañas, dado que los directivos de la Universidad han manifestado su interés por propiciar el desarrollo regional.

Se involucrarían; ayudarían en la parte social de las comunidades cercanas a la Universidad , dijeron.

Previamente, el gobierno del estado informó que la construcción del campus dará inicio en los primeros meses de este año.

Actualmente, la administración municipal trabaja en los permisos para verificar que el campus cumpla con los requisitos de ley.