Estados

Lectura 1:00 min

Unicach coordinará planes ambientales universitarios

Avatar de Candy Castol / El Economista

Por Candy Castol / El Economista

El objetivo es formar recurso humano capacitado para la sustentabilidad y mejoramiento del componente ambiental en Chiapas, entidad que posee extensas áreas naturales protegidas, pero también tiene superficies afectadas por el cambio de uso de suelo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) fue electa para coordinar los Planes Ambientales Universitarios (PAU) en la región Sur-Sureste.

Uno de los objetivos es formar recurso humano capacitado para la sustentabilidad y mejoramiento del componente ambiental en Chiapas, entidad que posee extensas áreas naturales protegidas, pero también tiene superficies afectadas por el cambio de uso de suelo.

Este proyecto unirá los conocimientos y experiencias de las universidades respecto a los temas ambiental y de gestión de riesgos, asuntos que también importan y ocupan a estudiantes de las licenciaturas afines al tema. Por ello, se han organizado conferencias sobre temas ambientales, actividades culturales y campañas de limpieza y reforestación, en las que los alumnos y docentes compartieron experiencias respecto a temas como cambio climático, sustentabilidad y conservación de áreas naturales protegidas y biodiversidad.

BVC

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.