La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) tiene 15 proyectos en materia de infraestructura con los que busca bajar recursos de los fondos federales para que se concreten en este año, informó el rector de la institución, Jorge Gutiérrez de Velasco.

En el 2013, la UNAQ invirtió en materia de infraestructura y equipamiento de laboratorios alrededor de 50 millones de pesos, para alcanzar los casi 4,000 metros cuadrados para actividades de mantenimiento, expuso.

Esto consolida a nuestra universidad como la única en México con instalaciones e infraestructura muy parecidas a la realidad de la infraestructura y mantenimiento aeronáutico , comentó.

Este año, agregó, se aplicó para la obtención de recursos a través de diversas compañías para los fondos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Dos de los proyectos son por un monto cercano a los 10 millones de pesos.

Aunado a ello, recordó, se realiza con la Fuerza Aérea Mexicana la investigación y desarrollo de tecnología en blindaje, para lo que se invierten 5 millones de pesos.

MAYOR CAPACITACIÓN

El Rector de la Unaq manifestó que mantiene una capacitación constante para sus profesores, por lo que se realizan estancias técnicas para desarrollar proyectos aeronáuticos en las empresas, con una duración promedio de cinco meses.

sirse.rosas@eleconomista.mx