La LVI Legislatura del estado celebró la última sesión de pleno de su periodo. En tres años, los 25 diputados integrantes del Poder Legislativo llevaron a cabo 97 de estas sesiones.

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, Hiram Rubio García, en total se atendieron cerca de 1,600 iniciativas, de las cuales se quedan pendientes únicamente 10, por lo que el balance es positivo.

El balance en cuanto a los asuntos que nos fueron turnados diríamos que es positivo, pensando que de casi 1,600 asuntos quedarán 10 pendientes para que atienda la siguiente Legislatura. La calificación será de la ciudadanía, reconozco el trabajo realizado por mis compañeros , refirió el priísta.

Dentro de los asuntos pendientes se encuentra el nombramiento de uno de los consejeros electorales del Instituto Electoral de Querétaro.

Asimismo, Rubio García destacó que sostendrán una reunión con los diputados electos para ver los pormenores de la entrega-recepción. La toma de protesta de los integrantes de la LVII Legislatura local será el próximo 26 de septiembre.

Tendremos una junta preparatoria para decidir, junto con los diputados electos, quién se quedará como decano , refirió.