Puebla, Pue. La empresa alemana U. Technical Textiles, que maquila tela para bolsas de aire de los automóviles, puso en marcha su nueva planta en la entidad, con un costo de 107 millones de pesos y que generará 44 empleos directos.

El presidente del consejo directivo de esta firma, Wilfried Trumpp, comentó que se escogió a Puebla por encima de Monterrey y Chihuahua, debido a las facilidades que ofreció el gobierno del estado para instalarse de forma rápida en el parque industrial Ciudad Textil, que se localiza en el municipio de Huejotzingo.

Refirió que desde el 2010 analizaron a varios países para instalarse, siendo México donde se decidió invertir, pero que al no ver disposición de las otras entidades consideradas para establecerse, se tuvo el acercamiento con la administración poblana a finales del año pasado, que le ofreció llegar a dicho parque industrial en un terreno de 3,500 metros cuadrados.

Comentó que UTT México en su primer año de operación prevé producir 4.5 millones de metros cuadrados de tela, que será enviada a una proveedora de la planta Volkswagen de México, instalada en Chihuahua.

Indicó que si bien son pocos empleos en este arranque, la expectativa es contratar más una vez que se incremente la producción en el 2013.

Por su parte, el mandatario Rafael Moreno Valle Rosas destacó que hay confianza de los inversionistas en Puebla, por lo que se continuará con las facilidades para que lleguen más empresas y con ello reactivar la economía local. Afirmó que las exportaciones crecieron 32% en el 2011, siendo 90% generado por la industria automotriz.

miguel.hernandez@eleconomista.mx