El 2014 será un año de proyectos de desarrollo para la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq), en el que la institución educativa seguirá brindando servicios y cursos de entrenamiento a empresas como Delta Air, Grupo Aeroméxico, Bombardier y Air Nova, anticipó Federico Pérez Fuentes, director de Vinculación y Planeación de la Unaq.

A decir de Pérez Fuentes, durante el transcurso de este año la Unaq aprovechará los distintos programas de producción de las compañías del sector aeronáutico y enfocará los esfuerzos en la formación de recurso humano altamente competente.

Dijo que además de formar a 1,400 técnicos de las empresas Delta Air y Grupo Aeroméxico, la Unaq actualizará con cursos y capacitaciones a personas procedentes de otros estados de la República Mexicana; en una tercera fase, buscarán subir el nivel educativo de los técnicos.

De acuerdo con el Director de Vinculación y Planeación de la Unaq, este año la institución educativa seguirá afianzando su relación con la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), a través de diversos proyectos de desarrollo de tecnología; ya concluyeron uno, el segundo está en proceso y el tercero está por firmarse.

Este último, precisó, consistirá en el desarrollo de un simulador de vuelo para helicópteros ?Cougar, aunque les han anticipado sobre un par de proyectos más que la Unaq podría desarrollar para la FAM.