El Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que la Federación a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cubrirá el seguro de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), desde el bachillerato hasta posgrado.

Explicó que en próximos días establecerá dicho acuerdo en presencia del rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, así como con el nuevo delegado del IMSS, Manuel Ruiz López, para determinar dicha disposición.

(Del total) de los alumnos, desde la preparatoria, cualquiera de (las) carreras y posgrados, 100% es derechohabiente, hay que irse a dar de alta. La semana que entra invitaré al nuevo delegado del IMSS y al rector a que lo hagamos rápido, porque tener una seguridad social es una herramienta que tiene beneficio para la salud de los jóvenes , indicó.

Si bien se desconoce el monto de cuánto se estaría otorgando, esta situación, dijo, ya se platicó con el titular del IMSS, Mikel Andoni Arriola.

Hay capacidad para recibir a 3 millones de universitarios por parte del seguro, va a ser el llamado para los jóvenes universitarios y el delegado del seguro para empezar a trabajar y dar de alta a la comunidad universitaria , manifestó Domínguez Servién, quien recordó que este año el seguro construirá un nuevo hospital, de 250 camas.

[email protected]