La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó un proyecto al Programa Soluciones para dotar de transporte a los estudiantes del campus en la zona de la Sierra Gorda.

Estuardo Llamas, coordinador general del Programa Soluciones, refirió que de momento se encuentran analizando la viabilidad del proyecto, así como sus posibles rutas, número de unidades y el costo de operación, que sería de 4 millones o 5 millones de pesos, y manutención del sistema.

Hay que buscar el recurso, de momento no contamos con él, lo tendríamos que buscar en otro lado pero no estamos cerrados al apoyo para la Universidad , destacó.

Recordó que este año se tiene contemplado ampliar el transporte escolar que ofrece el gobierno del estado a través del Programa Soluciones a los municipios de Amealco, Tolimán y Huimilpan.

Actualmente se moviliza a más de 5,000 menores de manera diaria, de 29 comunidades serranas del estado de Querétaro, apoyando en el traslado a los niños de la escuela a su casa y viceversa. El transporte escolar implica 90 millones de pesos anuales de operación y manutención, manifestó el funcionario.