La facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro(UAQ) realizó la primera Feria Diversidad en tu Universidad, que tuvo como objetivo el fomento a la cultura de respeto a las diferentes formas de pensamiento, estilos de vida, identidades, preferencias y manifestaciones artísticas y culturales.

Durante la inauguración del evento, Héctor Fernando Valencia Pérez, director de esa unidad académica, enfatizó que si no hay quien perciba el arte y la manera de manifestar diferentes visiones del mundo, el trabajo de los artistas es en vano.

Agradezco todo el esfuerzo para que nuestros alumnos entiendan que si no conocen de arte, no tenemos esa sensibilidad para relacionarnos en un mundo tan difícil como es el que nos ha tocado hoy en día , afirmó.

El evento es respaldado por el proyecto cultural Arte Basado en Competencias (Ábaco) y el Departamento de Psicopedagogía.

En su oportunidad, Lily María Sigie, coordinadora de Promoción y Difusión de Ábaco, reconoció que la diversidad cultural se manifiesta tanto en la pluralidad como en diversos ámbitos, ya sea en el lenguaje y su infinito uso; en el arte en todas sus expresiones y disciplinas; en las estructuras sociales, con sus variantes.

Por lo anterior, es de vital importancia que retomemos estos principios, ya que son piedra angular que justifica la existencia de nuestra institución; la cual busca en su práctica social y en todas sus formas una actitud incluyente .

Durante la jornada se realizaron talleres, presentaciones artísticas, musicales, documentales y conferencias; en donde participaron colectivos y organizaciones no gubernamentales. Además de la exposición de materiales de prevención y concientización por parte de la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas.