La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrollará el programa Verano Intensivo de Trabajo Comunitario en al menos siete localidades de la entidad, tanto rurales como urbanas.

Con lo anterior, se pretende?que jóvenes interesados en brindar un servicio asistan a las comunidades a realizar proyectos enfocados en: prevención de la salud, promoción de arte y cultura, y desarrollo de la sociedad (orientación jurídica, promoción de derechos humanos).

De acuerdo con la directora de Comunicación del Área de Vinculación Social de la UAQ, Nadxielli Morales Siller, lo importante es que se retribuya a la sociedad lo que hace por la Institución.

Participación

En ediciones anteriores, en promedio participaban 30 jóvenes de toda la universidad y durante este año fueron 78 estudiantes de 12 facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro los que brindaron servicios comunitarios , explicó.

La convocatoria para la próxima edición del verano se realizará del 7 de enero al 7 de febrero, en la que además de la liberación del servicio social de los ?estudiantes, se podrán inscribir interesados en realizar sus prácticas profesionales.

Asimismo, la convocatoria estará abierta para estudiantes de otras instituciones de educación superior del estado.

Morales Siller añadió que el próximo año la intervención en las comunidades se llevará a cabo del 23 de junio al 25 de julio.

En un futuro, destacó que se espera ampliar el programa a todos los campus de la UAQ y otros municipios, para que los jóvenes destinen su tiempo a obras comunitarias .