La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) determinará compras por más de 47 millones de pesos este año para satisfacer necesidades de las diferentes facultades, eligiendo primero a proveedores queretanos.

Esta semana se darán a conocer los incrementos solicitados por cada facultad y se aprobarán por la Secretaría de Educación Pública en abril.

Se tienen contemplados 13 proyectos, uno por cada facultad, que requieren a proveedores, comentó el secretario administrativo de la UAQ, Jaime Ángeles Ángeles. De enero a la fecha se han registrado 172 proveedores de los giros de mobiliario y equipo para oficinas, material para laboratorio, materiales dentales, equipo médico, además de cinco proveedores de obras de construcción.

De esos proveedores, 90% tiene registro ante Hacienda en el estado, seguido de los de Jalisco, Distrito Federal y Edomex.

Según determinaciones de Rectoría, se eligen primero a proveedores queretanos, después nacionales y por último extranjeros; sin embargo, la empresa debe cumplir con precio y calidad para ser considerado como proveedor de la UAQ.

marena.martinez@eleconomista.mx