La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del Programa Interdisciplinario de Estudios de Género, pretende contar con un radar de datos acerca de la violencia de género en la entidad, dio a conocer la coordinadora del programa, Martha Patricia Aguilar Medina.

Lo que vamos a hacer es configurar un espacio virtual que permita concentrar la mayor cantidad de cifras y datos acerca de las relaciones de género y la violencia , indicó Aguilar Medina.

Destacó que comenzarán a vincularse con las instituciones dado que es necesario que la información se encuentre al alcance de toda la población, pues detectaron que existe una falta de conocimiento en el tema.

Agregó también que algunas personas han acudido a esta unidad en busca de ayuda, por lo que es necesario establecer este tipo de información; posteriormente, se planea que podrán contar con protocolos de atención y apoyo profesional derivado de las estadísticas que les arrojen.

Una vez que quede clasificada la información a nivel estado, la unidad de género de la UAQ podrá realizar el mismo trabajo, pero a nivel de los 18 municipios, consideró Marta Patricia Aguilar, aunque dicha tarea será un poco complicada, toda vez que aún no cuentan con información detallada.