La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) trabaja en la conformación de su presupuesto para el 2013, donde se espera un incremento de 5%, que estaría destinado principalmente al desarrollo de cuatro proyectos, así como para solucionar el déficit de 200 catedráticos, expresó el rector Gilberto Herrera Ruiz.

Precisó que en este año, el monto ascendió a 1,400 millones de pesos, aunque se requieren más recursos para poder incrementar la cobertura.

La máxima autoridad de la UAQ comentó que ante la Secretaría de Educación Pública federal analizará proyectos específicos que pudiera promover.

Uno sería el sistema de salud en las áreas preventiva, a través del impulso del deporte, clínicas de fortalecimiento y el Hospital Universitario , planteó.

Dentro de la carpeta técnica, -dijo- también habría inversión en los campus universitarios, el fortalecimiento del sistema de comunicación, a través de la televisión en Internet, y de la producción alimentaria.

Todo tiene que ver con tecnología, por eso tratamos de crear la carrera de biomedicina, porque una gran problemática dentro de un hospital no es sólo la infraestructura, sino el equipamiento, ya que al ser importados resultan ser caros , dijo.

Herrera Ruiz admitió que en la UAQ existe un déficit de 200 maestros dentro de las distintas facultades, por lo cual parte del nuevo presupuesto sería destinado a este rubro.