La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) buscará obtener 200 millones de pesos a través de diversos fondos para la educación superior, informó el rector Gilberto Herrera Ruiz.

Anticipó que la institución educativa echará mano de diversas convocatorias que se emitirían durante el transcurso del año para allegarse de recursos adicionales a los ya aprobados en su presupuesto.

Concursaremos para atraer todo lo que tenga que ver con nueva infraestructura, nuevos espacios, mejora de laboratorios y de salones , manifestó.

Agregó que durante años las convocatorias de diversos fondos han permitido a la máxima casa de estudios fortalecerse institucionalmente e incrementar su matrícula de estudiantes.

La Universidad, siendo la que mayor trabajo de investigación realiza en el estado a través de los investigadores que son miembros del Sistema Nacional de Investigadores, ha logrado obtener una parte importante de estos recursos , expuso Herrera Ruiz.

Los fondos se han convertido en un elemento fundamental para el desarrollo de diversas instituciones, aseguró.

Respecto del Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica, refirió, la UAQ aprovechará la demanda de usuarios para acceder a éste.

Los fondos mixtos están muy orientados a resolver problemas de usuarios específicos; dependiendo de las demandas que se presenten, participaremos , dijo.

[email protected]