La comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la LVIII Legislatura local aprobó autorizar la firma de un convenio de colaboración con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para que colabore con el análisis de las tablas de valores de los municipios y evitar que se den incrementos que no corresponden al valor de la tierra.

La intención es que año con año a partir de marzo o abril nos pueda apoyar la facultad de Ingeniería para el tema de la revisión de valores en el municipio y en el estado, para que cuando lleguemos a octubre no andemos inventando, sino que tengamos un estudio serio donde podamos sustentar el incremento o no de los valores , sostuvo el diputado presidente de la comisión, Gerardo Ángeles Herrera.

Por su parte, el diputado Antonio Zapata destacó la necesidad de concretar dicha disposición para que las tablas de valores se conviertan en elementos técnicos y no políticos.

Es una visión a largo plazo que deberá ser considerada por los ciudadanos como una muestra de trabajo legislativo de fondo , sostuvo.

El convenio de trabajo recaería directamente en estudiantes de la maestría de Valuación de la facultad y el personal de Catastro, quienes trabajarían en la actualización de las tablas de valores de las 18 demarcaciones para calcular así el impuesto predial.

[email protected]