Para blindar la propiedad intelectual de alrededor de 60 investigadores, becarios fueron capacitados mediante el diplomado en la materia que ofreció la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual desde el 2010.

Lo anterior fue dado a conocer por Eduardo Vázquez López, coordinador del Centro de Negocios de esta casa de estudios, lugar en el que se llevan a cabo las sesiones del diplomado. Informó que en el 2011 se albergaron alrededor de 100 eventos, por lo que este año esperan llegar a 120.

La propiedad intelectual es un tema fundamental para la Universidad y la estamos atendiendo en diferentes vertientes, como la Unidad de Vinculación y Transferencia del Conocimiento, el Centro de Negocios o el Centro de Tecnología de la Facultad de Contaduría y Administración , dijo.

Vázquez López indicó que este mes se emitirá la convocatoria para el cuarto diplomado, en el que se podrán inscribir no sólo la comunidad universitaria, sino también el sector empresarial y la sociedad en general. Destacó que la UAQ busca que las distintas facultades incorporen programas sobre esta temática con el objetivo de proteger lo que se produce en ella.

La Facultad de Contaduría y Administración está por incorporar en sus programas de estudio una asignatura en propiedad intelectual.