La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur) reportó que este año se obtuvo una derrama económica en el sector cercana a los 11,000 millones de pesos, que significó un aumento de 9% a tasa anual.

La dependencia destacó que la llegada de turistas hospedados se ha incrementado 10% con relación al 2015, registrando casi 2.1 millones de viajeros, en donde los nacionales crecieron 10% y los extranjeros 9 por ciento.

La ocupación hotelera promedio, registrada en el transcurso del presente año, ha sido de 67%, indicó.

Mencionó que los parques estatales han registrado grandes ascensos en las visitas este año, en el que las Grutas de García avanzaron 166%, y el parque Ecoturístico Cola de Caballo registró una mejoría de 78 por ciento.

Además, las Grutas de Bustamante tuvieron un incremento de 49% en la llegada de visitantes; el Mirador Asta Bandera 53% más y el Parque El Salto, en el municipio de Zaragoza, presentó un aumento de 45 por ciento.

En los parques estatales se incrementó la llegada de visitantes en 81% más que en el 2015, precisó.

Miguel Cantú González, subsecretario de Turismo, comentó que este año hemos hecho una gran labor, la unión del sector turístico y el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno han hecho que los resultados obtenidos sean gratamente satisfactorios .

Añadió que este 2017 reforzaremos esfuerzos y tejeremos más sinergias para que nuestro alcance sea mayor, y estos resultados sigan en crecimiento .

Además, la información de Codetur expone que el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo registró 105,906 vuelos, recibiendo a 8.4 millones de pasajeros, 8% más que en el 2015. (Con información de Notimex)

[email protected]