Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Resultado de la intensa promoción que ha tenido el estado de Chiapas, y al mejoramiento en la calidad de prestación de servicios y al impulso del sector, en el periodo enero-mayo de este año se tiene reportada una derrama económica de 306 millones de dólares, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

Expuso que los distintos eventos que se han desarrollado en el estado, así como un creciente número de visitantes, han consolidado a la entidad como uno de los destinos preferidos por el turismo nacional y extranjero .

Destacó que con el vuelo internacional que conecta Tuxtla Gutiérrez con Houston, hemos tenido un repunte sensible de turistas americanos, antes venían más europeos, no significa que ya no vengan tantos europeos, lo que pasa es que hoy ya llegan los visitantes procedentes de Estados Unidos .

El Secretario precisó que se espera para el próximo periodo vacacional, con motivo del fin de cursos de los estudiantes, se registre también un incremento de visitantes a la entidad .

Finalmente, Carlos Cal y Mayor Franco puntualizó: Tenemos cada vez más turistas que nos visitan, lo que implica un reto también para los prestadores de servicios, la calidad del servicio, la creciente infraestructura, así como la calidez de los chiapanecos, son sellos que nos distinguen y que han hecho de Chiapas uno de los mejores destinos del país .

apr