Para este puente vacacional, que abarca del 29 de enero al 1 de febrero con motivo de la celebración del 5 de febrero, fecha en la que se promulgó la Constitución política de México la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado estima el arribo de más de 22,000 turistas que dejarán una derrama superior a los 100 millones de pesos.

De acuerdo con estimaciones de la Sectur local, se espera que la ocupación hotelera durante este fin de semana largo, en todo el estado, alcance 60%; mientras que en la capital se prevé que la cifra llegue a 65% de ocupación.

Demanda

En total, se espera que alrededor de 22,600 turistas visiten el estado y se hospeden en diversas zonas.

De éstos, la dependencia estatal estima que alrededor de 14,800 turistas lleguen a la ciudad de Querétaro; 2,400 visiten el municipio de San Juan del Río; otros 2,200 lleguen a Tequisquiapan, y 3,117 visiten los municipios que forman parte de la zonas de la sierra y el semidesierto.

Según estas mismas estimaciones, se espera que la derrama económica que genere la actividad turística este fin de semana alcance los 107 millones de pesos en todo el estado.

Estos datos a reserva de su confirmación a través del sistema estadístico federal Datatur al final del periodo , según indica la secretaría en un comunicado, representan un incremento cercano a 10% respecto del mismo periodo del año pasado, que comprendió del 30 de enero al 2 de febrero del 2015.